Willian José da Silva (Porto Calvo)
Río de Janeiro, han tenido su desarrollo regular y paulatino, un caso de fuerte urbanización lo representa S. Paulo, que se ha convertido, de una pequeña ciudad en la época de la colonización jesuita, en una imponente ciudad moderna, de crecimiento vertiginoso debido a la vasta producción de café del estado y por la conspicua emigración estable, especialmente de Italia. Liguria y Piamonte; y las más de las veces se trataba de una emigración intelectual y técnica, no de una emigración agrícola; como el napolitano Pietro de Angelis, que fue el primer recopilador de documentos históricos sobre el Río de la Plata; como, más tarde, Giuseppe Garibaldi, defensor primero de las libertades republicanas de Rio Grande do Sul, luego de la independencia uruguaya frente al tirano argentino Rosas. También fluyó capital privado extranjero para crear industrias y comercio, comunicaciones y transportes: francés e inglés en casi todas las líneas ferroviarias, norteamericano en las minas, alemán en muchas empresas del sur de Brasil, hasta el punto de que era de temer, ante la Guerra europea, peligro alemán en Brasil, resultado imaginario posterior.
La corriente se vierte primero en los llanos argentinos sin límites, y llega a los Andes, donde los piamonteses inician con éxito la viticultura en la provincia de Mendoza; luego se detiene en Brasil, donde el matrimonio de Pedro II con los Borbones de Nápoles había abierto nuevos caminos a los intereses italianos, y se ubica en la provincia de San Paulo -destinada a convertirse, gracias a la laboriosidad italiana- en la mayor productora de cafés de del mundo y, en menor medida, en las de Río de Janeiro, Minas Geraes, equipacion atletico de madrid Espirito Santo y Rio Grande do Sul. Las vastas llanuras baldías del Plata se convierten, en breve espacio de años, en uno de los mayores graneros del mundo, cuyo fruto no sería posible cosechar si la emigración temporal italiana (golondrinas, es decir, "golondrinas") no proporcionara las armas necesarias para la necesidad. Sus mismos orígenes tienen una raíz en nuestra historia; de hecho, a este respecto, es bueno disipar una vieja leyenda, según la cual la emigración italiana a América habría comenzado con el envío de convictos, vendidos por el gobierno napolitano a los estados sudamericanos. 13 de mayo: las Comunidades Autónomas remiten sus propuestas de transición de fase al Gobierno. Tras el asesinato del Conde Bosdari en Ancona (1832) el gobierno papal llevó a cabo numerosas detenciones de liberales, y recién en 1837 un centenar más de ellos fueron liberados, mediante un compromiso escrito de su parte de emigrar a Brasil y no volver jamás. los estados papales.
Principalmente, pero no exclusivamente agrícola, la inmigración italiana, sobre todo en los últimos tiempos, ha imbuido fuertemente de la cultura italiana a los países latinoamericanos, hasta el punto de poder competir con las grandes influencias francesa y española. Sirve como mirador ya que ofrece una vista abierta del puerto y del golfo. La revolución se había hecho con oro inglés; El oro francés había esclavizado a México, al grado que Napoleón pudo imponer el nefasto imperio de Maximiliano; El oro norteamericano inclinó más tarde al propio México a la política de la gran república del norte. Varios autores, como Viñas, han señalado que la decisión de trasladar el oro fuera de Madrid estuvo motivada por el rápido avance del ejército en África, que desde su llegada a la península había realizado un rápido avance hacia la capital, encontrándose, en el momento de tomar la decisión, ya en Talavera de la Reina, a 116 kilómetros de Madrid, sin que ninguno de los esfuerzos realizados para detenerlo o frenar su avance tuviera éxito, ni siquiera parcial. Gracias a la influencia del ejército, Honvéd se convirtió en un equipo muy fuerte, destinado a dominar el fútbol húngaro en los próximos años. Se pueden rastrear huellas inequívocas del pensamiento italiano en los estudios jurídicos y, más recientemente, también en la filosofía; mientras que el genio artístico de Italia tiene su glorificación en una numerosa serie de monumentos y obras de arte.
En la temporada siguiente jugó en la Serie B, anotando 8 goles en 34 partidos: el equipo no consiguió el ascenso por dos puntos, quedando quinto. en el siglo XVIII, en cambio, mientras desaparecieron ciudades ya florecientes, como Potosí, aumentaron milagrosamente las agrupaciones de casas pobres, ni siquiera dignas del nombre de arrabales, pero destinadas, por su posición, a convertirse en las soberbias ciudades de hoy. Y Montevideo, una de las ciudades americanas más bellas y avanzadas, tiene en su acta de nacimiento la fecha de 1724. En el mismo Brasil, donde ciudades tradicionales, como Bahía (S.), la Champions League llega a su última y fascinante conclusión, que verá cara a cara el Liverpool de Klopp y el Real Madrid de Ancelotti. ¿Qué mejor partida de nacimiento podía presumir esa vasta colonia italiana? La enfermedad la provocó un barco italiano que regresaba de Brasil. Aquí siguió todo el proceso del canterano, llegando a jugar en el Leganés B. Se fijó en Barcelona y Real Madrid, al final fue este último quien le ganó y le dejó entrar en su sector juvenil. Real Madrid que remonta una contundente victoria por 1-0 ante el Liverpool, que permitió al conjunto de Ancelotti acceder a los cuartos de final de la Champions League.