Club Atlético de Madrid 1964-1965

Club Atlético de Madrid 1964-1965

Como el Barcelona es campeón de España y finalista de la Copa del Rey esta temporada, el tercer clasificado, el Real Madrid, accede a la Supercopa. En 1960, Peñarol clasificó, como campeón de Uruguay 1959, a la recién creada Copa Americana de Campeones (nombre actual: Copa Libertadores), competencia anual en la que participaban los campeones nacionales de las siete naciones afiliadas a la CONMEBOL (aunque los representantes de Perú, Ecuador y Venezuela no compitieron en el torneo). Entrenadores, capitanes de selecciones nacionales y representantes de los medios de comunicación votaron por el Balón de Oro de la FIFA. Tras siete años en las filas parisinas, en junio de 2022 se desvinculó del club. La única transición invernal supuso el regreso de Iñigo Pérez cedido al Mallorca. Con la cuantiosa inversión realizada para hacerse con Figo, tras la venta del centro de formación (la Ciudad Deportiva), Pérez inauguró una estrategia empresarial basada en la compra de los grandes campeones del fútbol internacional, con un gran eco mediático. En la Copa del Rey, en cambio, el equipo queda eliminado en la primera jornada disputada, la segunda de la copa, por el Córdoba, en un partido que finaliza en la prórroga.

En 1984 y 1986 volvió a ganar el campeonato uruguayo, siendo este último triunfo particularmente singular, ya que los problemas económicos del club impidieron que el equipo jugara su primer partido del año, lo que provocó la pérdida de puntos valiosos. En el campeonato, la ventaja sobre el Dínamo de Kiev en el segundo lugar era de cuatro, mientras que en la final de copa el Metalurh Donetsk fue derrotado 1-2 en la prórroga. Luego de eliminar a San Lorenzo de Almagro en semifinales, el club ganó su primer título continental al derrotar en la final al Olimpia de Paraguay. El 29 de abril de 1932, camisetas del barca la AUF introdujo oficialmente el profesionalismo: el primer partido profesional de Peñarol fue contra River Plate. Primera ronda de la Copa de Israel. Ronda preliminar de la Copa Korać. Tercera eliminatoria de la Euroliga. Segunda ronda de la Copa Korać. Semifinales de la Copa de Israel. Semifinales de la Copa Saporta. Semifinales de la Copa ULEB. Dieciseisavos de final de la Copa ULEB. Final de la Copa de la Liga. En la Copa de Ferias, los rojiblancos perdieron en semifinales, por segundo año consecutivo, ante la Juventus. La nueva temporada se abre con una victoria en la Supercopa de España ante el Sevilla, 2-0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán y 3-0 en el Camp Nou. La nueva forma marca un punto de inflexión en la temporada que finaliza con la victoria de LaLiga.

En la temporada 2013/2014 el Real Jaén navegó en aguas tranquilas durante casi toda la temporada, pero algunas derrotas desembocaron en un dramático partido ante el CD Alavés en la última jornada para mantener su plaza en la Liga Adelante. El 28 de septiembre siguiente marcó el 1-0 al Real Madrid que permitió al Atlético de Madrid conquistar el Santiago Bernabéu y volver a imponerse al Real Madrid también en Liga. Volvió a ganar campeonatos en 1918 y 1920. Sin embargo, en 1922, la Federación Uruguaya de Fútbol (AUF) disolvió Peñarol y Central, los cuales dieron origen a la Federación Uruguaya de Fútbol, ​​un organismo paralelo no reconocido por la AUF. La solicitud fue enviada al CURCC el 15 de noviembre de 1913 y el 13 de diciembre la sección de fútbol cambió su nombre a CURCC Peñarol; en marzo de 1914 el nombre cambió nuevamente a Club Atlético Peñarol, cambio aprobado por la Federación Uruguaya de Fútbol y los clubes participantes en el campeonato, incluido Nacional Montevideo. 1913 – 14 de diciembre.

El óleo sobre lienzo conservado representa el Piano Palazzo en 1760, el dibujo de acuarela y témpera de Pietro Martorana sobre cartón destaca la campiña de Palermo donde se construyó la casa Lombardo, es decir, el edificio que tomó Fernando III de Borbón a su llegada de Nápoles en diciembre 1798, edificio que se convirtió en el Palacio Chino con el coto de caza y el Parque Real de la Favorita. Durante la campaña de 2005, Fernando Colmenarejo procedió a la rehabilitación de un molino. Debutó con el primer equipo del Real Madrid a los veinte años, el 17 de octubre de 2015, en un partido de Liga en casa por 3-1 ante el Levante, en el que sustituyó a Kovačić en el minuto 77. En la final contra sus rivales Nacional Montevideo Peñarol salió victorioso, ganando el título. Octavos de final de la Copa Isarele. Final de la Copa de Israel. Cuartos de final de la Eurocopa. Cuartos de final de la Eurocopa. Liga de Campeones, ganada al vencer 4-1 a la Juventus en la final en el Millennium Stadium de Cardiff. El torneo lo ganó el Real Madrid, en su undécima conquista en el evento, que venció al Atlético de Madrid por 4-1 en los penaltis, luego de que el tiempo reglamentario y la prórroga terminaran sin goles.