También cuenta presencia en la Euskal Selekzioa
Intento fallido. Daniel Carvajal (Real Madrid) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda tras un saque de esquina. Desde el siglo VIII hasta el siglo X, el ejército bizantino, basado en estos soldados, tuvo mucho éxito. Nació en 1907 como una sección interna de fútbol del Wiener Sport-Club, equipacion barça en 2001 se separó del club original y se convirtió en una empresa independiente. 2000-mar. 2001 Verl RLNord 20 8 7 5 CG 0 0 0 0 – – – – – – – – – – – 20 8 7 5 40,00 Exon. 2006 BL 3 1 0 2 CG 0 0 0 0 – – – – – – – – – – 3 1 0 2 33,33 Exón. El Benfica de 1961 fue dirigido por el húngaro Béla Guttmann, en su segunda temporada como entrenador del conjunto lisboeta. 25-3-2017 Lisboa Portugal 3 – 0 Elim. Hungría Con este gol alcanza los 8 goles de la temporada en Champions, igualando el récord que ostenta otro jugador del Atlético de Madrid, Vavá. La Lazio, ya sin los internacionales (comprometidos en el mundial de Brasil) Sentimenti IV, Remondini y Furiassi (reemplazados por las cesiones temporales Sandroni y Fioravanti de Venecia y Trevisan de Triestina) en el camino a Lisboa, sede de aquella edición de la Copa, fue a jugar la Copa Teresa Herrera en A Coruña contra el campeón de España, el Atlético de Madrid.
En el siglo XVI estuvieron presentes en Chipre, Venecia, Mantua, Roma, Nápoles, Sicilia y también en Madrid donde, probablemente, presentaron tanto sus propuestas como sus quejas, pero también pedidos de barriles de pólvora y más, siempre imperiosamente arrogantes y siempre listo para el combate. Compañías de caballería ligera de stradioti se reunían al servicio de una serie de estados europeos como en el Ducado de Milán, en la República de Génova, en el Ducado de Florencia, en el Reino de Nápoles, en Gran Bretaña, Francia y España, en los Países Bajos españoles, en el Sacro Imperio Romano Germánico y el Reino Ruso. En aquella ocasión lució el brazalete de capitán, tras la sustitución de van Bronckhorst en la prórroga. Stradioti fueron reclutados en Albania, Grecia y más tarde también en Chipre. Los stradioti albaneses de Venecia también fueron llamados "cappelletti" por los pequeños sombreros rojos que usaban. Seghedoni disparó una falta potente que se coló en la portería y luego se fue fuera, quizás por la red suelta por la lluvia.
Pietro Straboni, Football Romanus Sum. 2 oct. 0-1 Sporting de Gijón 1-3 Barcelona 4 mar. Estos mercenarios de diversos orígenes sirvieron principalmente en la caballería ligera en los principados y señoríos de la zona del mar Egeo y más tarde en varios países de Europa. En la época de Miguel VII (1067-1078), la mayoría del ejército estaba formado por mercenarios extranjeros. Además de los mercenarios, también había extranjeros que no sirvieron como voluntarios en el ejército bizantino sino que fueron deportados, cautivos de guerra y esclavos. Cuando los cruzados franco-flamencos y venecianos, durante la Cuarta Cruzada (1204), avanzaron hacia los territorios del Imperio Bizantino y saquearon y conquistaron Constantinopla, el término "stradioti" también se hizo conocido entre las naciones occidentales pero, sin embargo, en el siglo XII y Siglo XIII su significado cambió decisivamente. Numerosos ataques de los árabes en el área central restante del imperio (Asia Menor) podrían ser repelidos. En la plaza central hay una fuente de jaspe verde de planta mixta realizada por Roque Solario en 1580, mientras que en los muros limítrofes hay bustos que representan a los doce césares romanos y bancos de piedra. Cabe mencionar aquí las "lanzas rotas", hombres armados que, por diversas razones (deserción, muerte) se quedaron sin capitán y fueron reclutados directamente por el estado y organizados en compañías bajo la dirección de un capitán designado por ellos mismos.
Los stradioti eran mercenarios locales, que pertenecían a varios pueblos que residían en "Rumanía" (Imperio Romano, Imperio Romano de Oriente, etc.). Aquellos que podían pagar los costosos mercenarios de Europa occidental, reclutaron italianos, alemanes, suizos, etc. En cuanto a los suizos, debido a una conducta solidaria dentro de la Confederación Suiza, no siempre fue fácil reclutarlos porque nunca tomaron las armas cuando un contingente de compatriotas ya estaba en las filas del enemigo. Hasta mediados del siglo XIV, Italia fue un "generoso" importador de mercenarios que reclutaba principalmente de Alemania pero también de otros países europeos, como los de la Confederación Suiza. Durante las guerras otomano-venecianas del siglo XV, un gran número de stradioti que habían estado al servicio de los últimos estados cristianos en los Balcanes encontraron empleo en las posesiones venecianas en Grecia y, después de 1534, en Dalmacia. Este último se refería principalmente a los capitanes de los stradioti. Confirmando las teorías de Maquiavelo, las crecientes necesidades de los estados antes mencionados fueron satisfechas por la evolución de la tecnología militar y el uso de nuevas armas de destrucción (cañones, artillería móvil y posteriormente fusiles y pistolas).