María De Las Mercedes de Borbón-España
Conociendo un poco la historia pasada, temieron que las metas codiciadas por el sultán fueran Siracusa y Augusta, por lo que enviaron más hombres para guarnecerlas (ya que no había más soldados españoles en su interior) y se sirvieron del probado sistema defensivo de la Unido, que consistía en el apalancamiento obligatorio proporcionado por los señores feudales sicilianos (infantería y caballeros del reino que estaban listos para luchar en caso de ataque enemigo). Sicilia a los Saboya y traer de vuelta a los sicilianos bajo la corona ibérica. Luego había prohibido a los sicilianos leer las noticias políticas: todas muy alarmantes y en las que quedaba claro que media Europa estaba al tanto de un nuevo pacto urdido principalmente por Inglaterra, en el que la sucesión de acontecimientos para sicilianos y piamonteses prácticamente había sido mesa decidida, sin que las dos partes interesadas hayan sido consultadas en forma alguna. Violando el tratado de Utrecht, España en el verano de 1717 invadió Cerdeña -que estaba bajo el poder de Carlos VI- y después de haberla conquistado sin mayores dificultades (los sardos prefirieron el régimen español al austriaco) se dispusieron a atacar Sicilia de los Saboya. En cambio, la reacción del emperador Carlos VI fue mucho más indulgente, quien envió a Byng una cálida carta de agradecimiento, mientras aún estaba destinado en la ciudad de Siracusa; en la misiva se le rindió homenaje por el valioso servicio prestado a la causa de la Cuádruple Alianza.
Por eso Maffei instó al rey piamontés a que le permitiera pedir ayuda al Reino de Nápoles, pero Vittorio Amedeo quiso evitar tal medida hasta el final, ya que sabía que el virrey napolitano respondía a las órdenes del emperador austríaco Carlos. VI (miembro de esa Cuádruple Alianza que quería robarle la corona de Sicilia). En Siracusa Byng inició las primeras negociaciones diplomáticas: escribió al Marqués de Lede, tratando de justificar el evidente ataque deliberado, con la consiguiente destrucción de toda la flota de combate española, con palabras de pesar y disgusto por lo sucedido, acusando a los españoles de ser los primeros agresores y no considerar este acto como motivo para romper las buenas relaciones que aún existían entre las dos naciones que representaban. El Reino Unido, tras haber aclarado los desacuerdos con Francia, propició la creación de una nueva alianza, en la que también entraron los Países Bajos, que tomó el nombre de triple alianza (enero de 1717) cuyo fin era afrontar y contrastar los próximos movimientos de España.. 200 años y, una vez cerradas sus puertas, ni siquiera a los soldados de España se les concedería su capitulación; especialmente cuando se pusieron en marcha las acciones de la Cuádruple Alianza (cuyos acuerdos estaban en trámite).
Durante el reinado de Vittorio, el Imperio Otomano dio la impresión de querer atacar de nuevo el Mediterráneo occidental, por lo que los piamonteses experimentaron por primera vez ese estado de zozobra que hasta entonces habían tenido los españoles al tener que preparar la isla para defenderse. contra una eventual invasión de los turcos. Con una Sicilia que era toda su enemiga, los piamonteses solo encontraron la salvación una vez que llegaron a Augusta (aunque a Lentini ya le ofrecieron vino y no le dispararon). Fue convocado a la selección Sub-17 jugando en el mundial juvenil de India, anotando un gol en la victoria donde la selección japonesa venció 6-1 a Honduras. Posteriormente, una suerte similar corrió para Italia: ganadores en la última ronda antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, los Azzurri no pudieron pasar de la primera ronda en la edición brasileña de 1950 (también por los 9 titulares de la selección italiana). que perecieron en la tragedia de Superga el 4 de mayo de 1949, o los "inmortales" campeones del Grande Torino). Mientras uno tras otro los muchos castillos que rodeaban el área de Messina capitularon, Siracusa apareció cada vez más aislada; con ella resistieron Trapani y Milazzo juntas formando aquellas tres fortalezas, cada una situada en un lado diferente de la isla, a las que los españoles habían encomendado innumerables veces la defensa del reino, fueron de hecho los mejores sitios que fortificaron.
Ordenado sacerdote el 27 de mayo de 1893 en la basílica de San Giovanni in Laterano, su primer destino fue el de codirector de la asociación de trabajadores artísticos católicos primarios, mientras que en verano ejercía su ministerio pastoral en las iglesias de Torrenova y Cervelleta. En la batalla de Fornovo (1495), los stradioti olvidaron su deber y saquearon 35 caballos de carga del tren de bagajes francés, un botín de guerra con un valor estimado de al menos 100.000 ducados, que cayó en manos de los venecianos. » (entendido como deseoso de poder rebelarse): Maffei esperaba que se reforzara la vigilancia en los baluartes y especialmente en el de Siracusa, ya que lo veía demasiado poblado por civiles, que superaban en gran número a los militares: ese era el eterno contradicción de Siracusa: una plaza de armas rígida que, sin embargo, no renunció a todos sus derechos civiles. Virrey Maffei al Rey Vittorio Amedeo, firmando él mismo: muy humilde y muy fiel servidor, Maffei. Enormes fueron las dificultades que encontró el virrey en el camino: primero tuvo que duplicar los días de marcha hacia Siracusa, ya que no podía tomar la ruta más directa (que es la que discurre por el noroeste del mar de Siracusa). Termini Imerese) ya que estaba ocupada por soldados españoles. Finalmente, cuando los piamonteses cerraron en Siracusa el 16 de julio, el marqués de Lede abandonó finalmente Palermo y zarpó con la flota española hacia Messina, donde desembarcó el 22 de julio.