Cuando estaba entrando en años
También fracasaron los acuerdos para atraer a Madrid capital extranjero de alto nivel, con el objetivo de abrir grandes almacenes y construir hoteles de lujo. En 1999 se inauguró el auditorio municipal de música Joaquín Rodrigo, con una capacidad para 600 personas, uno de los más grandes de la Comunidad de Madrid. De 2008 a 2012, España acogió dos Grandes Premios, el Gran Premio de Europa, de hecho, en este periodo, se organizó en el circuito urbano de Valencia. No es casualidad que el presidente más querido en la historia de los 'Merengues' también estuviera entre los más activos impulsores de la organización de una competición europea de clubes. Una victoria que marca el inicio de una larga historia de éxitos, que llevará a los 'i blancos' a convertirse en el club más querido de todos los tiempos, entre los más laureados de la historia del fútbol. Hay que decir que la intervención de una de las figuras más influyentes y ya míticas de la historia del fútbol mundial fue decisiva: el entonces presidente del Real Madrid, el Santiago Bernabéu. Sin embargo, los periodistas de L'Équipe se movieron en privado con los directivos de numerosas empresas y, en abril de 1955, sentaron a la mesa a los máximos directivos de los clubes europeos más importantes, obligando finalmente a la FIFA a imponer la organización del nuevo torneo.
La FIFA y la UEFA tuvieron que tomar en consideración la propuesta del periódico transalpino, aunque no con entusiasmo. La prensa francesa se subió a la ola de la provocación, que rápidamente asumió el carácter de una verdadera propuesta institucional. Tras dejar la empresa, formó parte brevemente del cuerpo técnico del Tenerife y trabajó como comentarista deportivo para Televisión Española. Exjugador de la Real, dotado de un enorme carisma, el Santiago Bernabéu dotó a la "Casa Blanca" de una estructura societaria superior a todas las de su época. Quizás el Santiago Bernabéu había intuido la fuerza, no solo nacional, de sus campeones, tanto que el Real Madrid ganó las cinco primeras ediciones de la futura Champions League, llevándose a casa el trofeo original (debido precisamente a quien gane cinco veces la competición). Gracias a la compra de jugadores de gran prestigio, consiguió conquistar, como presidente del Real Madrid, la belleza de 16 campeonatos, 6 Copas de España, 6 Copas de Europa y 1 Copa Intercontinental. El Bernabéu, sin embargo, salió airoso de la empresa, gracias sobre todo al apoyo de los más de 40.000 socios del club, que contribuyeron con sus propias manos a la construcción del estadio. “Ciertamente, la idea de un Campeonato del Mundo, o al menos de Europa -escribió Hanot al respecto- por clubes, más extenso, más significativo, y menos esporádico que la Copa Mitropa, y más original que un Campeonato de Europa por selecciones equipos, merece ser lanzado.
Optaron por un torneo organizado bajo el mecanismo de eliminación directa y admitiendo un solo club, indicado por las federaciones nacionales, para cada país. Desde las ventanas del lado interior se puede observar el Patio Interior, camiseta seleccion española el patio del Príncipe. En la segunda década de los 2000 se inauguraron las obras de las obras de ampliación de la terminal, la plataforma logística para el transporte de carga y la de aviación general, estacionamientos, asistencia técnica para el control y seguimiento de estas estructuras así como la nueva Terminal 2 extensión en el lado este para complementar la terminal regional. Una estructura que en realidad se desplazó sólo unos metros de la anterior y que, en su momento, resultó ser la más grande del mundo, gracias a sus 75.000 espectadores (luego elevados a 125.000), tanto que durante las obras hubo Las críticas no faltaron al presidente madrileño, considerado una especie de loco por emprender una empresa tan exagerada para la época. Fue uno de los tantos resultados conseguidos por el presidente de la Real.
El emperador, impaciente por la demora, decidió lanzar un ataque decisivo a través del desfiladero con la caballería; la unidad polaca del capitán Jan Kozietulski habría liderado la temeraria carga con sus 250 hombres a lo largo de las curvas del paso bajo el fuego de los defensores. Quien ha recogido hoy su legado junto al brazalete de capitán es Sergio Ramos, el segundo defensa más prolífico de la historia del Madrid con 89 goles en 625 partidos, hasta el momento. Perfecto para aquellos que buscan un hotel boutique con encanto, está situado en el Barrio de "Las Letras", el corazón histórico de la escena literaria de Madrid. Se lo debemos al diario L'Équipe, entonces dirigido por Gabriel Hanot, quien, exactamente en 1954, se sumó al amplio debate desatado por el Daily Mail inglés, empeñado entonces en sancionar -sobre la base de presuntas superioridades técnicas evidentes- pero en realidad nunca demostró en el campo – la superioridad indiscutible de Wolverhampton sobre todos los demás clubes europeos, dominando la liga inglesa en ese momento. El 4 de septiembre de 1955 se disputó en Lisboa el primer partido histórico de la nueva competición de clubes europeos. Desde al menos 1511 (quizás antes), las oficinas de la Casa da India estaban ubicadas en la planta baja del Palacio de Ribeira, en el Terreiro do Paço en Lisboa, con el Armazém cerca.