Barcelona, España – El Mallorca empató 0-0 con el Osasuna en la liga española con 10 jugadores sobre el terreno de juego en los últimos 20 minutos. El empate deja al Osasuna noveno y al Mallorca undécimo. El defensa José Copete vio la tarjeta roja directa en el minuto 69 por una falta sobre Rubén García, del Osasuna, que sólo pudo batir al portero. Pero un Mallorca escaso de efectivos no tuvo muchos problemas para defenderse. Osasuna dio descanso a varios titulares de cara a la semifinal de la Copa del Rey de la próxima semana, en la que se impuso por 1-0 al Athletic de Bilbao.
El Mallorca, que ocupaba el 11º puesto en la tabla de la Liga antes del partido, se encuentra en la 27ª jornada de la Liga.
El Mallorca recibe en casa al Osasuna, que ocupaba el 9º puesto antes del partido.
El potencial de mejora del Mallorca quedó patente en su victoria por 1-0 en casa contra el Real Madrid en la vigésima jornada de la temporada, aunque antes del partido llevaba cuatro partidos de liga consecutivos sin ganar.

Osasuna, por su parte, acumula dos derrotas consecutivas y lleva tres jornadas seguidas sin ganar en la Liga.
El estado de forma general del Mallorca es peor que el de Osasuna, y con una victoria y dos derrotas en los tres últimos enfrentamientos entre ambos equipos, son más los aficionados que creen que los jugadores que visten la camiseta Osasuna serán capaces de vencer al Mallorca y llevarse los tres puntos.
El anfitrión Mallorca empezó con Lee Kangin y otros jugadores duros juntos, mientras que los visitantes Osasuna empezaron con Balha junto con Toro y García.
En el minuto 70, Coppet fue expulsado con roja directa por una falta y el Mallorca jugaba con un hombre menos.
Los visitantes pusieron fin a su racha de dos derrotas consecutivas con un empate ante el Mallorca, que llevaba cinco partidos consecutivos de Liga sin ganar.