En la 26ª jornada de la Bundesliga, el Bayern recibirá el 31 de marzo al Borussia Dortmund, líder de la tabla.
Antes del partido, el nuevo entrenador del Bayern, Tuchel, acudió a la rueda de prensa de su equipo y, en una acción poco habitual, dio una extensa respuesta a su despido por parte del Chelsea.
“Para ser sincero, fue una sensación muy chocante para mí en aquel momento. Eran las 8 de la mañana después de la Liga de Campeones (contra el Dinamo de Zagreb) cuando tuvimos una breve reunión que significaba algo completamente distinto. Hablamos durante 3-5 minutos y, sinceramente, no estaba de humor para hablar de otra cosa …….

Nosotros (Tuchel y el cuerpo técnico/jugadores con la camiseta Chelsea) tenemos la sensación de habernos encontrado en el momento adecuado, de haber logrado algo importante juntos y de poder seguir juntos mucho más tiempo.
Nosotros, y el personal, los jugadores, nuestras relaciones son indeciblemente importantes e íntimas. Por eso, cuando uno se entera de que se va, ¿cuánto tiempo necesita para digerir, curar, sanar? Todavía duele marcharse y no ver a estos allegados todos los días ……
Ya he dicho antes que me encanta mi trabajo como entrenador y que me apasiona. Ha sido una semana muy exigente en el Bayern, pero no hay lugar más divertido que el vestuario y el cuerpo técnico. Había tanto amor, tantas risas y Dios sabe cuánto echaba de menos todo eso ……
(Y en el Chelsea), las relaciones que entablamos con la gente del equipo fueron especiales debido a las circunstancias externas del momento.
Primero fue durante la neumonía de la coronación y el Brexit, luego el cambio de propietario. Así que este equipo que tenemos en el campo de entrenamiento es muy, muy unido y fuerte.
Ya no formo parte de este equipo, ya no pertenezco a un lugar que siento como mi casa. Así que ahora he encontrado un nuevo reto y estoy feliz de volver a un club ambicioso y gigantesco donde siento inmediatamente la energía ……
Mi relación con los jugadores (que visten la camiseta del Chelsea) sigue siendo muy buena, seguimos enviándonos mensajes de texto e intercambiando mucha, mucha información. Sigo teniendo muchos amigos dentro del Chelsea y eso no se cortará fácilmente sólo porque me hayan despedido ……
En el fútbol siempre habrá gente que diga que soy difícil y complicado, pero no creo que sea difícil trabajar conmigo, se trabaja muy bien conmigo. “