El Manchester City ha estado muy cerca de la gloria en la Liga de Campeones en los últimos años, pero al final se ha quedado a las puertas. El conjunto inglés ha alcanzado los cuartos de final de la competición en cada una de las últimas seis temporadas, pero solo ha llegado a semifinales en dos ocasiones, la última en 2016, cuando cayó ante el Real Madrid, a la postre campeón.

En este contexto, el Manchester City fichó en enero de 2021 al delantero noruego Erling Harland, procedente del RB Salzburgo. En declaraciones tras la demolición del RB Leipzig por parte del Manchester City a principios de esta semana, Harland dijo que se unió al Manchester City para ayudarles a ganar su primer título de la Liga de Campeones. “Por supuesto que el club quiere ganar la Liga de Campeones, y yo quiero ayudarles a hacer historia”, afirmó.
El martes por la noche, Harland se ganó sin duda un lugar en el folclore del Manchester City con una sensacional actuación individual contra el Leipzig. Marcó cinco goles -convirtiéndose en el tercer jugador que lo logra en un partido de la Liga de Campeones- y el Manchester City se metió en cuartos de final con una contundente victoria global por 5-2 sobre el conjunto alemán.
La actuación fue aún más impresionante por el hecho de que el Manchester City no había podido contar con varios jugadores clave debido a lesiones y sanciones. El defensa John Stones se perdió los dos partidos por lesión, mientras que el influyente centrocampista Kevin de Bruyne estaba sancionado para el partido del martes tras recibir dos tarjetas amarillas en el empate de la ida en Leipzig el mes pasado.
Sin embargo, el Manchester City se sobrepuso a sus ausencias gracias, sobre todo, a las proezas de Harland en la delantera y a la solidez defensiva de los centrales suplentes Rubén Dias y Nathan Aké. El dúo resultó imposible de superar en ambos partidos, ya que el Manchester City mantuvo su portería a cero en cada ocasión y sólo permitió tres disparos a puerta en todo el partido de vuelta del martes en el Etihad Stadium, todos ellos atajados por el guardameta Ederson Moraes.
Aunque el Manchester City se enfrenta ahora a una difícil tarea si quiere llegar hasta el final y ganar el primer trofeo de la Liga de Campeones de su historia, no hay duda de que Erling Harland ha insuflado nueva vida a su campaña tras su notable temporada de debut en el Manchester City desde que fichó procedente del Salzburgo en enero de 2021. Con su característica camiseta Manchester City, Harland está llamado a desempeñar un papel importante en el equipo de Pep Guardiola, que espera lo que podría ser una trayectoria histórica en la máxima competición europea.