Aprobado el plan de financiación del Camp Nou, el consejo aprueba una propuesta con un tope de 150 millones de euros El Barça está utilizando el hecho de que Messi aún no haya renovado su contrato de todas las maneras posibles para convencerle de que regrese en un traspaso gratuito y vuelva a vestir la camiseta Barça 2024. El cuerpo técnico del Barça lo tiene en sus planes y en París están plenamente comprometidos para intentar renovar su contrato, algo que Messi está esperando.

El Barça lleva preparando su plantilla para la próxima temporada desde hace unas semanas y la jerarquía y el cuerpo técnico del club están considerando seriamente la posibilidad de que Messi regrese este verano.
Se entiende que la dirección del Barça, incluidos el presidente Laporta, el vicepresidente Rafa Yuest, el director técnico Alemany y el director deportivo Cruyff Jr, así como el representante del cuerpo técnico Xavi, mantuvieron recientemente una reunión en la que hablaron seriamente sobre la posibilidad de traer a Messi de vuelta al Camp Nou. Por parte del jugador, los allegados a Messi han apagado su enfado inicial, señalando que todavía hay muchas cosas por decidir en estos momentos. Con el retraso del PSG en renovar el contrato de Messi, el Barça muestra cada vez más optimismo sobre el posible regreso del argentino.
Aunque Xavi se muestra escéptico sobre el éxito del fichaje de Messi, sigue valorando su penetración en el pase y está convencido de que Messi puede ocupar una de las cuatro posiciones del centro del campo en este Barça y desempeñar un papel táctico muy importante.
El contrato de Messi con el PSG finaliza el 30 de junio de este año y las dos partes han tardado en llegar a un acuerdo sobre una ampliación de contrato. El deseo del Barça de volver a fichar a Messi se está convirtiendo en una opción realista, y el club está utilizando todos sus recursos para persuadir al argentino.
El Barça quería hacer saber a Messi y a su padre que lo ideal sería que volviera a jugar en el Camp Nou la próxima temporada. A raíz de ello, Laporta reanudó los contactos con Jorge Messi, después de que ambos se reunieran brevemente durante media hora en Barcelona, cuando se habló de la intención del club de organizar un homenaje a Messi.
Mundo Deportivo cree que la celebración de este homenaje no es más que un eufemismo para Laporta, que considera que la mejor manera de homenajear a Messi es ficharle de nuevo y que disfrute de un tsunami de ovaciones en cada partido del Barça. Laporta ha hablado abiertamente de cómo el Barça ha abierto todas las puertas para el regreso de Messi. Por lo tanto, el presidente del Barça quiere discutir el acuerdo en profundidad con Jorge Messi.
Por otro lado, el técnico Javi y un montón de jugadores del vestuario, entre ellos Roberto, Ter Stegen, Alba, Araujo, Pedri y Levan, por citar algunos, se habían abierto en canal para dar la bienvenida a Messi.