01 de abril – François David, corresponsal del diario francés Le Parisien en España, escribe un artículo de opinión con el título—Barca leaders’ plan to repatriate Leo Messi

A hole of 200 million euros
Sencillamente, para el Barça sigue siendo un sueño tener de vuelta a Messi, ya que tiene que cubrir un agujero de 200 millones de euros o ni siquiera podrá inscribir a Gavi.
A pesar de los esfuerzos realizados con respecto al primer equipo (venta de jugadores, rescisión de contratos, reducción de salarios), Laliga cree que el Barça sigue en números rojos en varios departamentos deportivos, incluido el baloncesto.
En consecuencia, Laporta y su equipo directivo tendrán que ahorrar antes de pensar en Messi. Sin duda pasarán por más recortes, una nueva política de reducción salarial y la venta de jugadores como Ansu Fati, Longley, Ferran Torres y Eric García. Estos jugadores tan bien pagados no se quedarán mientras haya ofertas.
An incentive on the sales of jerseys and tickets envisaged
(Si no puedes pagar, es camiseta del Barcelona + patrocinios varios para compensar)
El Barça puede darle a Messi otro modelo salarial, un sueldo base (este sueldo base también puede tener que pagarse a plazos) + varios complementos más.
Y ese salario base, no más de 10 millones de euros antes de impuestos. Las otras partes, la primera es el nuevo patrocinador, después de todo Messi es el patrón oro, así que esa parte no es preocupante.
La otra parte… la última mencionada por Le Parisien, es conseguir que Messi se interese por los ingresos de las entradas del Camp Nou, que es lo mismo que utilizar los ingresos de las entradas para pagar el salario de Messi.
Finalmente, es para que Messi reciba su parte de la venta de camiseta Barça 2024 messi por parte del Barça ……
Teniendo en cuenta las negociaciones cada vez menos felices de Messi con PSG, parece que está dispuesto a hacer un gran sacrificio.